viernes, 26 de agosto de 2016

Ruta: Cascada del Xurbeo (Murias de Aller)


En agosto, realizamos la ruta del Xurbeo de Murias (Aller). Tiene dos km (ida y vuelta) y se tarda media hora en ir y otra media en volver. Aunque tiene alguna cuesta algo inclinada se sube bien y el camino en general, esta bastante cuidado. Yo no la recomendaría para hacerla en invierno o en otoño, ya que hay tramos donde el camino no es muy ancho y no hay ningún pasamanos, y puede ser algo peligroso si el suelo esta mojado y lleno de hojas. 

El camino esta señalizado con unas lineas blancas y amarillas además de algún poste con flechas. La ruta comienza en el margen derecho de la carretera, a la entrada de Murias viniendo desde Moreda. Tiene un cartel grande de color rojizo con todos los datos de la ruta. Nosotras como no teníamos coche, fuimos desde Moreda hasta Murias en taxi (tarifan 1.5 el km es decir Moreda-Murias: 9 km total 13.5 euros).  Para volver se puede coger el autobús línea Moreda-Santibañez de Murias que tiene la parada justo al inicio de la ruta (para ver los horarios pincha aquí)
Sin duda, una ruta clásica allerana que merece la pena hacer. 

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted o a sus compañeros de rutas: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar