sábado, 7 de mayo de 2016

Restaurante Casa Jamallo (Quirós)

Casa Jamallo se encuentra en Quirós. Es un restaurante de cocina tradicional de tipo montañés, es decir, que abundan potes y carnes de caza. El menú por semana es de 9 euros (con café incluido) y las raciones son abundantes. Utilizan materia prima de calidad y los postres son caseros, cosa que se agradece. Recomendamos el postre de "tarta garruxa", tarta típica quirosana. Algo que me gusta mucho es que tienen pan de escanda, ya que no hay nada mejor que un pan asturiano para acompañar un buen pote. Fue elegido mejor chigre del 2015. Os dejamos la descripción que ponen en su web: 

"La familia Jamallo nos viene ofreciendo una cocina tradicional asturiana fundamentada en los productos de la tierra desde hace 50 años. Enclavado en Quirós, en el incomparable marco natural de la montaña central asturiana, a solo 45 km de Oviedo, capital del Principado de Asturias. En el restaurante Casa Jamallo podemos disfrutar de la esquisitez de sus productos de caza (Jabalí, Corzo, Venado) y de la carne roxa asturiana. Esta cocina basada en la carne se complementa con los productos cultivados en las huertas propiedad de la familia, donde destacan la calidad de las fabas. 
 Su emplazamiento privilegiado permite al visitante distintas posibilidades, desde recorrer en bicicleta la Senda del Oso, hacer escalada en la Escuela del Llano o bien subir a los magníficos puertos de Agüeria con sus altas cumbres de Peña Rueda y el Macizo de Ubiña."

Web: enlace
Facebook: enlace

CASA JAMALLO:
Ctra General Barzana, 62
33117 Barzana, Quirós.

Tlfn: 985 768 133 - 985 76 81 02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario