A través de paneles, reproducciones, imágenes y materiales procedentes de distintos castros asturianos, se aprecia la evolución desde los orígenes de esta cultura hasta la romanización. Además existe un apartado referente a la minería del oro y otro relacionado directamente con el Castro de Coaña.
En las inmediaciones del Castro de Coaña, se encuentra el Áula Didáctica del Castro de Coaña, en la cual se recoge diversa información sobre la cultura castreña del Noroeste peninsular, su evolución hasta la romanización y amplia información sobre la minería del oro. Existen en Coaña dos importantes colecciones privadas, que pueden ser visitadas concertando cita previa con sus respectivos propietarios.
Colección de máquinas de escribir: colección Museográgica de Máquinas de Escribir La colección de máquinas de escribir situada en la localidad de Coaña (parroquia de Coaña), es propiedad de D. José Manuel Acevedo y está formada principalmente por máquinas de escribir de más de un siglo de antigüedad. Alberga además, en el mismo museo diversos aparatos musicales como fonógrafos, gramófonos, gramolas,… La diversidad tanto de máquinas de escribir como de aparatos musicales y el perfecto estado de funcionamiento en el que se encuentran, hacen que esta colección posea un extraordinario valor histórico.
Colección de máquinas de coser:esta otra colección de máquinas de coser, se encuentra en la localidad de El Espín (parroquia de Folgueras). Está integrada por 440 máquinas y es propiedad de D. Faustino González Rodríguez. Todas estas piezas se encuentran catalogadas y entre ellas destaca una hermosa pieza, que había pertenecido a la Reina Isabel II.
- Concejo: Coaña
- Dirección: Villacondide - Coaña
- Horario: Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10.30 a 17.30 horas. Resto del año, de 10.30 a 15.30 horas. Lunes y martes cerrado por descanso.
- Precio: Gratuita. Visitas guiadas por 3 euros, reducida a 1,5 euros para grupos de más de 25 personas y mayores de 65 años.
- Teléfono: 985 97 84 01
Fuente: ayto de Coaña y el Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario