viernes, 12 de febrero de 2016

Finca El Malaín (Villaviciosa)

El Malaín es una finca situada en Villaviciosa que cosecha frutos de temporada y puedes cogerlos tu mismo. Cuando llegas a la finca, te encuentras con una tienda. Allí te dan las bandejas que necesites y las cestas. Paseas por la finca y coges los frutos que más te gusten. Te permiten probar la fruta antes de llevártela pero hay unos carteles que ponen “sin abusar” porque hay gente que va allí a merendar….por favor, no seáis de esos. Cuando ya termines de recoger lo que quieres, vuelves a esta tienda, te cobran y ¡voilá!. El precio sino recuerdo mal eran 2 euros la bandeja. En la tienda también tienen mermeladas, helados, zumos,etc preparados por ellos para que te lleves directamente  a casa. Por supuesto, la entrada es
gratuita. Los dueños de la finca son muy amables y enseguida te orientan si es la primera vez que vas.


Las frutas que tienen son arándanos, frambuesa, grosella negra y roja, moras y uva espino.  Esta finca está abierta todos los días de Junio a Septiembre de 10 de la mañana a 8 de la tarde. A veces, los cultivos se alargan y puede llegar octubre y que aún tengan cosecha así que puedes llamar por teléfono y preguntar.  Puedes consultar más cosas en su web, que por cierto tiene un diseño muy atractivo. 

Cómo llegar desde Gijón
Si quieres visitar la finca desde Gijón, toma la ronda (A8) y coge la salida 371 dirección “San Miguel de Arroes, Quintes, Quintueles”. A continuación, coge la salida hacia la N-632 dirección Villaviciosa. Pasado Venta Las Ranas, a 1 kilómetro aproximadamente a la derecha, entras en San Justo y a 1 kilómetro más, ya estás en El Malaín.

Cómo llegar desde Villaviciosa
La mejor forma de llegar a la finca El Malaín desde Villaviciosa es tomando la desviación a la carretera AS-256 que encontrarás a la salida de la Villa, dirección Venta Las Ranas hasta encontrar, a 10 kilómetros aproximadamente, el desvío a la izquierda hacia San Justo. 1 kilómetro y medio más y llegas a El Malaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario